Sobre A Cuero Lento

Mi historia

Detrás de A Cuero Lento están las manos, el alma y la pasión de Angélica Salgado.  

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, encuentro mi vocación realizando el Ciclo formativo de Complementos en piel. Aprendo técnicas y procesos en el manejo de la piel y la construcción de bolsos, que combinados con un proceso de investigación y diseño, marcan la filosofía de A Cuero Lento.

La fusión perfecta de diseño, creatividad y sostenibilidad

A Cuero Lento es un laboratorio donde se crean complementos en piel, la esencia radica en el proceso, en él se combina diseño, creatividad, tecnología, experimentación, emoción, técnica y buen hacer.

El principal objetivo, aprender cada día para conseguir la excelencia. Tradición y modernidad, las claves para realizar un complemento que conecte con el público actual.

Los valores de la marca

1. ARTESANÍA

En el taller burgalés A Cuero Lento, hago de manera artesanal todos los productos que ves, de una manera sostenible y con un profundo respeto por los materiales y los procesos.

2. ORIGEN

Las pieles que utilizo son un desecho de la industria cárnica que, si no se empleasen para realizar productos de marroquinería, serían un residuo más.

El 90% de las pieles que utilizo son de estocaje, pero ¿y eso qué quiere decir? Te cuento, las grandes empresas compran piel dependiendo de los colores o las texturas de moda y todo lo que les sobra lo retiran… ¡esa es la piel que yo utilizo, dándole una segunda vida!

3. APOYO LOCAL

El 10% restante son pieles específicas de las que no hay estocaje y que compro en curtidurías españolas, en Villarramiel (Palencia) o Igualada (Barcelona), realizando un trabajo de proximidad, vinculado con el entorno y sus gentes.

4. EXCLUSIVIDAD

Como realizo piezas atemporales, no me importan las normas dictadas por la moda. Cada pieza que hago es única y difícil de repetir, porque no volveré a tener esa piel.

5. SOSTENIBILIDAD

La piel es una materia prima muy duradera. Cualquier producto que compres, te acompañará durante muchos años, por ello son productos sostenibles.

En el lenguaje moderno lo llamarían Zero Waste (que significa residuo cero, en español), aunque nuestras abuelas lo llamarían aprovechamiento de recursos, y lo hicieron durante toda su vida, sin que estuviera de moda.

6. RECICLAJE

Cuando hago piezas grandes como bolsos o mochilas, quedan retales de piel que utilizo para hacer productos más pequeños, como estuches, monederos, etc.

Con este gesto reduzco la cantidad de residuos al medio ambiente. No se tira NADA, así de sencillo.

Suscríbete a nuestra Newsletter